• Inicio
  • Blog
  • "Yo no visto maniquíes, yo asesoro a seres humanos" por Gege de @gegeteconecta

"Yo no visto maniquíes, yo asesoro a seres humanos" por Gege de @gegeteconecta

  • Geraldine es abogada con una maestría en derecho laboral, directora de GPTRENDSCHOOL, fundadora de GEGETECONECTA y además se desarrolla como asesora de imagen y personal shopper. Geraldine, nos gustaría saber ¿Cómo fue el proceso de comenzar en el mundo de la moda y del social media?

¡Hola! Te cuento, si bien yo siempre estuve de manera paralela y de manera aficionada a todo lo que es la imagen y la moda, decidí estudiar asesoramiento de imagen cuando tuve a mi segunda hija. Yo soy mamá de dos niños, de 8 y 7 años, fui mamá grande, así que bueno… todo el cambio se desarrolló a partir de mis 40 años, yo voy a cumplir 46. A partir de la necesidad de conectar con cosas que me llenaran de pasión. Si bien el derecho es una carrera muy vertiginosa, al ser mamá de dos niños tan seguidos, tenía la necesidad de cumplir mi deseo de estar cerca de ellos, así que soy una emparejada de incursionar en nuevos caminos y acá apareció lo que era el asesoramiento de imagen.

Desde hace ya seis años que comencé a perfeccionarme cada vez más y más. Desarrollé todo lo que era Linkedin, Instagram, Facebook… mis dos páginas web, por necesidad de estar conectada y comunicada con el exterior y en el asesoramiento para poder conectar a las mujeres con su mejor versión, considero que todas tenemos una mejor versión, simplemente es focalizar en uno y encontrar donde uno se siente bien, se siente cómodo y por lo tanto se ve mejor.

Paralelamente que comencé a estudiar, me puse un showroom, nunca dejé la profesión de abogacía, de hecho, hoy la sigo ejerciendo desde otro foco, con otra energía. Y el showroom me permitió conocer un montón de mujeres, todas distintas, con distintas necesidades de formas de verse… así que esto fue como una gran maestría en lo que es la imagen y la moda, no solo de poder vender un producto, sino también de poder dar un valor agregado a mi tarea en ese momento que era el showroom.

Cuando me recibí seguí teniendo el showroom hasta que, por motivos personales, lo cerré. Pero ya había tenido el aprendizaje con “mujeres reales” como dicen por ahí… no me gusta mucho la frase, me parece un poco trillada, porque todas somos mujeres reales, seamos grandes, seamos jóvenes, seamos más curvilíneas, menos curvilíneas, así que no me parece una frase muy afortunada pero parece que la gente entiende más globalmente qué es la mujer. Yo considero que todas somos mujeres reales, más allá de nuestras características fisiológicas. En esto de conectar con un montón de mujeres, pude hacer mi gran práctica, y después de ahí me lancé de lleno a poder compartir mi pasión desde la enseñanza… que es algo que me llena de amor… yo a mis alumnas les doy todo. Y por supuesto lo que sí veo, es que hoy gracias a las herramientas digitales, pude llegar a un mundo que hasta hace diez meses era impensable… hoy tengo alumnas en Miami, en Panamá, en Venezuela, en Chile, en Ecuador, en España, tengo gente que asesoro desde La Quiaca a Tierra del Fuego. Y eso es algo que se lo debo a este mundo de la ciber comunicación y todo lo que tiene que ver con la multimedia, así que soy una gran agradecida, de estas herramientas y hoy las utilizo muchísimo. Tengo todo un servicio online y tengo toda la carrera de asesoramiento de imagen para todo lo que es habla hispano del mundo, así que vos podés recibirte de asesora como si estuvieras viendo una serie de Netflix.

 

  • Excelente Geraldine, me gusta lo que comentás respecto a la mujer real; También me parece muy interesante que hoy en día vos puedas exportar tus servicios y que puedas tener clientas alrededor del mundo, comentanos un poco más cómo es que realizas esas sesiones, si las haces mediante zoom, si usas algún tipo de otra plataforma… cuánto duran esas sesiones, saber si es un proceso…

Sí, hoy por hoy tengo un nivel de edad que abarca los 17, 18 hasta mujeres de 60, a través de la herramienta ZOOM que hasta ahora es lo que me pareció más práctica, la cual yo pago, porque nuestras sesiones duran dos horas.

En este caso nos estamos juntando dos horas durante un mes, y es muy interesante y rico la experiencia de la nena de 17 y 19 años que están incursionando en descubrirse en su imagen para lo que es la salida del secundario y enfrentarse a una vida laboral, de hecho, estas dos niñas, una es de Panamá y otra es de Venezuela. Y por otro lado tenemos a la mujer que se está jubilando y que esta nuevamente incursionando en su imagen, y todo esto lo compartimos en el ámbito de zoom en un encuentro de dos horas, todos los Martes a la noche por ejemplo… Acá es donde te digo que también tengo gente de Chile, pero lo rico es 16 y 17 y mujeres que se jubilan, y en el medio la mujer que está trabajando, la mujer de 50, que ya sus hijos están grandes y también se van redescubriendo. Como que juntas recorremos el proceso que todos en algún momento pasamos o vamos a pasar.

Volviendo un poco más a la parte tecnológica que me estabas consultando, yo utilizo zoom, utilizo WhatsApp, utilizo Instagram, Facebook, LinkedIn, y nuestra comunicación virtual es a través de zoom, me parece una plataforma super cómoda y la herramienta me resultó exquisita. Yo desde un primer momento usé la opción paga, entonces disfruto de que no se me corte, de que la persona está cómoda, y tiene que ver con trabajar de manera profesional, tiene que ver con brindarle al otro un buen servicio.

Por un lado, tenés ese servicio que es un feedback directo conmigo y por otro lado tengo una plataforma online donde se encuentra toda la carrera y donde por ejemplo tengo clientas en Miami, España, Jujuy, Ushuaia, que estudian como si fuera una serie de Netflix, donde vos desde mi página web que es gptrendschool.com, ingresás y la compras directo, el servicio que vos querés, en este caso sería la carrera de asesor de imagen. Entonces la mirás, envias tus trabajos prácticos. Yo ofrezco contención a través de mail y a través de reuniones que se hace según cronograma mediante zoom, según las consultas que tengan que hacer. Es muy loco poder dar un soporte y estar conectadas en todo el mundo. Todo este material lo hicimos sin saber que venía la pandemia, simplemente por un objetivo de expansión de GPTREND, sin querer lo teníamos listo en Abril, que fue justo en la parte más dura de nuestra transición en el País, a nivel pandemia. Y cuando nos avisaron que nos teníamos que quedar en casa si o si sin fecha de vencimiento.

  • Tal cual, nosotras también en nuestras mentorías usamos ZOOM, pensamos que es la mejor plataforma ya que podés compartir pantalla, podés programar un horario. Es muy práctica… y es super necesario tener las herramientas para poder desarrollar el trabajo, como vos decís Geraldine, es parte de ser profesional. Me encanta también lo que compartís sobre el proceso de autoconocimiento y creatividad de la mujer en sus distintas edades y distintas etapas… Nuestra última pregunta es ¿Qué es lo que más te gusta de ser asesora de imagen? ¿El proceso creativo? ¿Qué las personas alcancen sus objetivos?

Mi satisfacción es la cara del antes y del después, la sonrisa del antes y del después. Que esa cara representa un “me siento bien, estoy bien” el agradecimiento que es esa parte que no puede contabilizar monetariamente, pero si se puede sentir… Es algo que traspasa la pantalla, es esa empatía que traspasa la virtualidad. A mí eso me llena de amor y satisfacción ver que realmente la mujer conecta con su mejor versión. Porque mi objetivo principal, es que esa mujer conecte con ella. En el momento que está conectada conmigo es porque algo está buscando. Y a mí me encanta acompañar en ese camino de encuentro de conexión. Yo a veces empiezo asesoramientos donde ves a la persona totalmente perpleja, muda… poco empática y pasados los encuentros esa persona se empieza a soltar, te empieza a contar, te empieza a brindar un montón de información y de abrirse. Es un proceso… hay gente que lo hace rápido y otras que necesitan más tiempo, pero van transformándose… en lo que ellas quieren, no en lo que a mí me gustaría. Y yo creo que ahí también está el comprender realmente de donde yo trabajo, yo no trabajo en base a lo que a mi me gustaría de la otra persona. A mí me gusta trabajar desde lo que la otra persona le gusta. Yo no visto maniquíes, yo asesoro seres humanos. Entonces yo interpreto el gusto del otro y hago de eso su mejor versión para que la persona conecte con ella.

 

¡Genial Geraldine! Fuiste en todo el proceso de la entrevista muy amable, realmente me gustó compartir con vos estas palabras. Muchas gracias.

 

Seguí a Geraldine por

IG https://www.instagram.com/gegeteconecta/

https://www.geraldinepere.com.ar/

https://www.gptrendschool.com/

Te puede interesar
Cerrar X